Por 1976 Juan y su hermano Alberto «Beto», fundaron el dúo Los Peyrou. Cuando poco después los militares encarcelaron a su hermano, Juan prosiguió su camino musical en solitario, llegando a grabar hacia 1980 su primer y único disco solista: «Canta Juan Peyrou», para el sello Orfeo. Aunque las cintas originales del disco lamentablemente se extraviaron, Ayuí, en acuerdo con Bizarro Records, tiene hoy el privilegio de relanzar en todas las plataformas digitales estas grabaciones únicas. Eso ha sido posible gracias al excelente trabajo de digitalización (a cargo de Ricardo Dandraya) y a la optimización y restauración de sonido logradas por el músico y técnico Diego Azar, a partir de vinilos originales.